Albergue de perros y gatos

Publicidad

João Paulo Araujo Gomes

João Paulo Araujo Gomes, el peculiar sacerdote brasileño que promueve la adopción de animales llevándolos a sus misas

João Paulo Araujo Gomes es uno de los sacerdotes más peculiares de Brasil. Su forma de promover la adopción animal se ha hecho viral. Lo hace llevando a perros, gatos y de más fauna abandonada a sus misas con el único objetivo de encontrar una familia para ellos.

João Paulo Araujo Gomes es un sacerdote brasileño, que se ha convertido en un referente para muchos. Desde hace años, utiliza su cargo para concienciar acerca del abandono animal. Lo hace acogiendo a la mayoría de los animales que encuentra abandonados en la calle o cerca de su parroquia.

Este párroco no se conforma con acoger a los animales, sino que, también se los lleva a las misas que ofrece con el objetivo de que sean adoptados por otras familias y encuentren un nuevo hogar.

El sacerdote ofrece a los animales un lugar para vivir, les da de comer, les cuida y hasta los lleva al veterinario cuando es necesario. Gomes comparte en sus redes sociales las fotos tomadas durante sus eucaristías. Lo que no es una práctica muy habitual, pero, sin embargo, si que tiene mucho éxito entre los fieles de su parroquia.

"Esta idea empieza porque un grupo de personas llegaron a la iglesia a vender galletas para hacer obras de caridad, pero yo les propuse recoger a los perritos, adoptarlos y permitirles estar en la iglesia", relató en una entrevista concedida a una radio brasileña.

El párroco explica que controla a la perfección la adopción de los animales. Además, concreta que este se hace en dos fases: primero, "la permanencia de los animales en la iglesia, que lo complementamos con un comedor que funciona siete días a la semana"; y, segundo, "cuando se le da atención a los perros que llegan heridos".

"Sueño con una casa de paso, con un pequeño hospital veterinario, un lugar donde se les pueda salvar la vida a los animales callejeros muy enfermos, heridos y en estado crítico. Para que puedan ser recuperados y dados en adopción lo antes posible. Yo no puedo ayudar a esto con dinero. No tengo recursos, pero si tengo fe", asegura el peculiar párroco en una publicación en sus redes sociales.

Publicidad