Estados Unidos
José Ángel Abad, corresponsal de Antena 3 Noticias en Estados Unidos: "Las drogas matan más que las armas"
José Ángel Abad, corresponsal de Antena 3 Noticias en Estados Unidos, habla sobre la situación en el barrio de Kensington, en Filadelfia.
Publicidad
Se le conoce como el barrio zombie de Filadelfia, en Estados Unidos, llamado Kensington. Decenas de personas son adictas a los opioides, que afecta a todas las clases sociales. Comenzó hace años con el abuso de las recetas y más tarde con los opiáceos sintéticos.
Se le considera una crisis sanitaria en Estados Unidos. Unas 300 personas mueren al día por sobredosis. Las dosis se compran por apenas cinco dólares.
José Ángel Abad, corresponsal de Antena 3 Noticias en Estados Unidos habla sobre la situación que viven en el barrio de Kensington, en Filadelfia.
¿Por qué hay tanta adicción en ese barrio en concreto?
Es una combinación de razones. Hay dos factores que nunca faltan: las dificultades económicas y la indiferencia al pensar que se puede controlar. Se ha convertido en un barrio donde nadie va a no ser que sea una gran necesidad o por adicción.
Esta zona de Filadelfia tiene la mayor tasa de adicción de los Estados Unidos. Este país, con el 5% de la población mundial, tiene el 80% del consumo de opiáceos de todo el mundo.
¿No se puede controlar o no hay forma de pararlo?
Nunca es tarde para empezar. Hay una crisis, una epidemia que está causando más muertos que por armas de fuego o por accidentes de tráfico. Hasta que llegó el coronavirus se incrementaron los servicios de asistencia.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Este es el factor crucial del último año, el coronavirus con la nueva epidemia hay menos asistencia, menos policía en las calles, pero también más dramas. Esto conlleva más adicción, más consumo y nada indica que esta curva se esté comenzando a torcer.
Publicidad