Irlanda
Una joven de 14 años salva la vida de su madre tras escuchar un 'extraño' ronquido
Se trataba de un paro cardiaco y gracias a una RCP que la joven había aprendido en la escuela pudo salvar a su madre de 43 años.
Publicidad
Una joven de 14 años consigue salvarle la vida su madre de 43 realizando una RCP (Reanimación Cardiopulmonar). Se trata de la historia de Clare Doyle y Melissa, madre e hija.
Viven en Lisburn, en Irlanda del Norte y la madre sufrió un paro cardiaco mientras dormía. La hija, al escuchar un ruido extraño, se despertó y le vio la piel de color gris. La chica llamó a emergencias y mientras llegaba la ambulancia, que tardó 40 minutos en llegar.
La señal de alerta la dio un extraño ruido que hizo la madre y que despertó a la hija que estaba durmiendo a su lado porque al día siguiente iban a salir de viaje. "Estaba haciendo un ruido parecido a un ronquido, aunque no lo recuerdo y despertó a Melissa. Ella me miró y se dio cuenta de que no estaba bien. Me había puesto gris y no respondía".
Mientras pudo hacerle maniobras de primeros auxilios que había aprendido en el colegio y con la que le salvó la vida, según 'Mirror'.
Cuando los médicos llegaron hasta la residencia, la trasladaron de urgencia al hospital en Belfast, donde ingresó en la UCI. Los sanitarios informaron a la familia de que las probabilidades de sobrevivir "eran escasas". Aunque Clare Doyle despertó días más tarde y logró recuperarse.
L RCP que le realizó su hija, Melissa, fue clave para que el oxígeno siguiera llegando al cerebro y no se produjeran lesiones irreparables. "Si Melissa no hubiera sabido qué hacer la mañana en que tuve un paro cardíaco, habría muerto", asegura 'Mirror'.
Publicidad