Estados Unidos
Un joven de 17 años descarrila un tren para subir las imágenes a su canal de Youtube
Las autoridades estiman que los gastos generados por el accidente ascienden a los 350.000 dólares, es decir, 320.495 euros.
Publicidad
En Nebraska, un estado del Medio Oeste de los EE. UU., un adolescente de 17 años ha sido acusado de descarrilar deliberadamente un tren. El acusado grabó en vídeo el momento del accidente y lo compartió en las redes sociales.
El acusado, que es un fascinado de los trenes, provocó el descarrilamiento el pasado abril, cuando manipuló un interruptor de vía, que es un dispositivo de conexión en los sistemas ferroviarios modernos.
"¡El vídeo más increíble que he grabado jamás!", aseguró el menor, que provocó el accidente con la intención de publicar imágenes impactantes en su cuenta de YouTube.
La adulteración, que no provocó heridos, generó que dos locomotoras y cinco trenes que estaban cargados hasta los topes de carbón descarrilarany chocaran contra otro vagón que estaba vacío.
Tras el accidente, el joven fue el que alertó a las autoridades acerca de lo sucedido, preguntándole al investigador si conocía el motivo por el que había tenido lugar el descarrilamiento. Escusándose en su pasión por los trenes, el acusado continuó hablando con los agentes e incluso les mostró el vídeo que había grabado minutos antes.
Las autoridades le comunicaron que desconocían el motivo del descarrilamiento, a lo que el joven declaró que debía tratarse de "un interruptor accionado en la dirección equivocada".
Investigaciones
Los agentes descubrieron que se trataba de una manipulación debido a que un investigador de BNSF Railway descubrió que le faltaba un candado adjunto al interruptor.
Pasados tres días, los investigadores de la compañía ferroviaria consiguieron dar con unas imágenes de CCTV, televisión de circuito cerrado, de un Buick 1996 que mostraban al adolescente encaminándose hacia el interruptor ubicado en el extremo sur de las vías.
Según la información proporcionada en la declaración jurada del investigador, momentos después de acercarse al interruptor se puede observar al joven regresando sospechosamente a su vehículo.
Además, las autoridades descubrieron que había colocado el trípode de su cámara en el lugar de los hechos unos cuatro minutos antes de que el tren descarrilara.
Los investigadores lo tenían claro: el acusado está involucrado en el accidente, por lo que solicitaron y obtuvieron una orden de registro para confiscar el teléfono y la cámara que usó supuestamente para capturar las imágenes.
Solicitan juzgar al acusado como adulto
El menor fue acusado en el tribunal de menores del condado en Lincoln, Nebraska. Sin embargo, los fiscales solicitaron que se transfiriera el caso al tribunal de adultos.
El acusado se enfrenta a dos delitos por cargos de conducta criminal y daño a la propiedad, que las autoridades estiman que ascienden a los 350.000 dólares.
Según informaciones recogidas por el medio local 'McClatchy', Patrick Condon, fiscal del condado de Lancaster, declaró: "Mi oficina presentará una moción para transferir el caso a un tribunal de adultos y dependerá del juez del tribunal de menores si el caso se transfiere o se mantiene en el tribunal de menores".
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad