Sumergible Titán
El joven de 19 años que murió en el Titán "estaba aterrado" antes de subirse al sumergible
Suleman Dawood viajaba junto a su padre en el submarino Titán que desapareció en el océano Atlántico cuando iba de camino a ver los restos del Titanic.
Publicidad
Suleman Dawood y su padre Shahzada eran dos de los pasajeros que iban a bordo del sumergible Titán que sufrió un catastrófico accidente -una implosión submarina- durante su expedición al fondo del océano Atlántico para ver los restos del Titanic a unos 4000 metros de profundidad. NBC News ha desvelado la última confesión que hizo Suleman a un pariente antes de confirmarse la tragedia que le costó la vida a los cinco tripulantes.
"Mi sobrino estaba aterrorizado. Hizo ese viaje para complacer a su padre por el Día del Padre"
De 19 años, Suleman Dawood se embarcó en la excursión hacia el pecio del transatlántico junto a su padre, de 48 años. Un viaje que no quería realizar, pero al que accedió para "complacer a su padre". Es más, la sumersión iba a realizarse precisamente el fin de semana del Día del Padre.
El propio joven confesó a su tía paterna (Azmeh Dawood, hermana mayor de Shahzada) que sus sensaciones al aproximarse el día de la travesía suboceánica no eran del todo positivas. Más bien al contrario: Suleman aseguró sentirse profundamente "aterrado" por tener que emprender un viaje dentro del sumergible Titán.
Un entusiaste del Titánic
"Insistió en que no estaba preparado para hacerlo", ha manifestado Azmeh al mencionado medio estadounidense. De hecho, ha precisado que el el único motivo que llevó a su sobrino a subirse a bordo del submarino fue el de complacer a su padre, un auténtico entusiasta de todo lo relacionado con el Titanic.
"Me resulta difícil respirar cuando pienso en ellos"
"Pienso en Suleman ahí adentro, tal vez sin aliento... Es paralizante, para serles honesta", ha lamentado la tía del joven en sus declaraciones a la NBC. "Siento incredulidad. Es una situación irreal. Desde el principio, sentía que estaba atrapada en una película realmente mala, con una cuenta regresiva. Pero lo que no sabía era para qué estaba contando", ha añadido evidentemente emocionada.
Durante la entrevista, la mujer no pudo contener las lágrimas: "Personalmente, me resulta difícil respirar cuando pienso en ellos", dijo en relación a su hermano y su sobrino. "Esto es diferente a cualquier experiencia que haya tenido. Estamos hablando de mi hermanito (en referencia a Suleman). Lo sostuve cuando nació", añadió.
Una "pérdida inimaginable"
En un comunicado, la familia Dawood ha pedido que "mantengan en sus oraciones a las almas de los difuntos y a nuestra familia". Además, agradecieron a los equipos de búsqueda todos sus "esfuerzos incansables"."El inmenso amor y apoyo que recibimos continúa ayudándonos a soportar esta pérdida inimaginable", expresaron Hussain y Kulsum Dawood, padres de Shahzada y abuelos de Suleman.
Publicidad