Publicidad
DESATENDIDO EN PRISIÓN
Un joven 'abandonado' en una celda recibe una indemnización de 3 millones de euros
El gobierno de Estados Unidos ha acordado este miércoles compensar con más de tres millones de euros a un joven universitario a quien oficiales federales antidrogas olvidaron y dejaron desatendido en una celda de la prisión durante cuatro días.
Daniel Chong, un estudiante universitario de la ciudad de San Diego, EE.UU., ha recibido tres millones de euros del gobierno de EE.UU. después de haber sido abandonado durante más de cuatro días en una celda de la prisión, según afirmo su abogado.
Chong dijo que bebió su orina para mantenerse con vida, intentó grabarse un mensaje en el brazo dirigido a su madre y tenía espejismos.
El joven fue detenido en una redada de drogas en 2012 y nadie aparecío por su celda en cuatro días. El Inspector del Departamento de Justicia está investigando lo ocurrido.
Daniel Chong, ahora de 25 años, dijo que deslizó un cordón de zapatos por debajo de la puerta y gritó para llamar la atención antes de que fuese encontrado en su celda cubierto de sus heces.
Después de que el señor Chong fuese rescatado, pasó cinco días en el hospital recuperándose de la deshidratación, insuficiencia renal, calambres y esófago perforado. Durante estos días el joven perdió 7 kg.
Publicidad