Seis muertos y varios heridos en un tiroteo en Plymouth, al sur de Inglaterra

Publicidad

Reino Unido

Una joven de 19 años se quita la vida víctima de la presión de las redes sociales

La familia mantiene que Chloe, de 19 años, luchaba contra la ansiedad social y piden "más ayuda y educación en las redes sociales para las personas más jóvenes".

Chloe Davison, una joven de 19 años, fue encontrada en su casa familiar en el condado de Durham, Inglaterra, el pasado 20 de diciembre, después de quitarse la vida.

La familia señala a las redes sociales como una de las causas de su suicidio. La hermana de la víctima explicó que Chloe padecía ansiedad social, lo que marcaba a las redes sociales como "una de las causas" de su muerte. Incluso, su hermana declaró que "buscaba consuelo en las redes" y necesitaba la aceptación de sus seguidores mediante los 'likes'.

La hermana, quien ha sido recientemente madre, contó al medio 'Sun Online', que "Chloe era el tipo de persona, que si subía una foto a Facebook, le pedía a toda la familia que le diese 'me gusta', o se sentaba conmigo para preguntarme cual era la mejor imagen para publicar".

Además explicó que "las redes sociales no son el único motivo de su muerte, pero si forman una gran parte. Es demasiado fácil para la gente sentarse detrás de una pantalla y enviar mensajes desagradables sin tener ningún tipo de consecuencia". "Más de una noche me senté" con ella "mientras lloraba por los comentarios que había recibido", apuntaba.

Asimismo, su madre añadió que Chloe permanecía en un estado continuo de atención a Internet, tanto a Facebook como a Snapchat. "Chloe era hermosa, pero no lo veía. Le importaba mucho cómo la veían los demás", manifestó la madre de la joven, a la vez que sostenía que "las personas más jóvenes necesitan más ayuda y educación en las redes sociales".

Publicidad