Publicidad

ANTES DE QUITARSE LA VIDA COLGÓ UN VÍDEO EN LA RED EXPLICANDO SU SUFRIMIENTO

Una joven canadiense se suicida tras ser acosada por internet

El caso abre el debate sobre los peligros de internet y sobre el riesgo de aislamiento que  puede causar entre los jóvenes.

Conmoción en Canadá por el suicidio de una joven de 15 años. Amanda estaba siendo acosada por un desconocido a través de internet y ha acabado quitándose la vida, pero antes ha colgado en la red un video en el que explica su sufrimiento y en el que anuncia su muerte. Durante nueve minutos, esta joven canadiense, narra a través de cartulinas el calvario al que fue sometida los últimos dos años.

Cuando apenas contaba con trece años se metió en las redes sociales buscando gente nueva. En el mundo virtual, alguien, cuya identidad se desconoce por el momento, la convenció, a través de halagos, para que mostrara sus partes íntimas. Amanda accedió, con lo que ahí empezó el chantaje ya que el acosador pidió más imágenes de su cuerpo. Una presión demasiado fuerte, que se tradujo en que la adolescente intentó suicidarse en varias ocasiones, haciéndose cortes, o bebiendo lejía. La familia cambió de barrio, de escuela, pero su acosador reapareció en una red social mostrando partes íntimas de Amanda como foto de perfil.

El caso vuelve a abrir el debate sobre los peligros a los que los jóvenes se ven expuestos en internet, sobre todo cuando el uso de la red se realiza sin la supervisión de un adulto.


Publicidad