Salud alimentaria
Una joven compra un helado y ¡encuentra un tornillo dentro!
La chica pidió un helado en un local y encontró dentro un tornillo. Por suerte, se dio cuenta a tiempo antes de tragárselo.
Publicidad
Peculiar descubrimiento el que ha tenido lugar en la ciudad chilena de Talca. Peculiar y... peligroso. En una conocida heladería de la localidad, una joven pidió un helado y encontró dentro ¡un tornillo! Por suerte, la chica se dio cuenta a tiempo para no tragarse el 'hallazgo'.
Aunque la afectada recibió el reembolso por parte del local, decidió denunciar el hecho ante las autoridades y expuso lo sucedido ante la Seremi de Salud Regional y el Sernac (Servicio Nacional del Consumidor). Allí pidió que se llevase a cabo una fiscalización exhaustiva de los estándares de calidad en el establecimiento para prevenir futuras situaciones similares, tal y como ha contado el medio local 'Diario El centro'.
En palabras del citado medio, la clienta considera que este caso en concreto merece una atención especial por parte de las autoridades pertinentes, ya que la presencia de cuerpos extraños en los alimentos representa un riesgo considerable para la salud pública que incide en la confianza de los clientes.
Se dio cuenta a tiempo
El suceso tuvo lugar el pasado domingo, día en el que la joven acudió a la heladería San Agustín, ubicada en la calle 1 Sur de Talca, para comprar un helado. Sin embargo, mientras lo comía, notó algo extraño y, al revisarlo, notó que en su interior había un tornillo.
Al comunicarlo a la heladería, desde el local reconocieron su error y procedieron rápidamente a reembolsarle a la joven el dinero. No obstante, la afectada consideró que esta devolución no era suficiente para reparar el riesgo al que estuvo expuesta, motivo por el que decidió dar el aviso a las autoridades.
Por el momento, ni la Seremi de Salud ni el Sernac se han pronunciado sobre si llevarán a cabo una investigación o si procederán a la fiscalización de la heladería en cuestión.
¿Qué es lo que puede ocurrir en caso de ingerir un tornillo?
Desde 'Diario El centro', además de dar a conocer la noticia, también han expuesto qué es lo que podría ocurrir en caso de ingerir un tornillo y las lesiones que podría provocar durante su trayecto por el tracto digestivo:
- Perforación del tracto digestivo (esófago, estómago o intestino, lo que puede ser fatal si no se interviene quirúrgicamente)
- Obstrucción intestinal (también fatal si no se opera a tiempo)
- Infecciones, que pueden ser desde leves a graves
- Síntomas gastrointestinales como dolor abdominal y náuseas
Además, el tornillo también se podría ir por la vía respiratoria y causar asfixia e infección a nivel pulmonar.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad