Liyjon DeSilva, el joven estudiante tras conseguir acabar la secundaria

Publicidad

EN TEXAS

Un joven consigue graduarse entre los cinco mejores de su clase tras haber sido vagabundo tres años

Su madre murió cuando él tenía cinco años y se quedó sin casa tras haber pasado de familia en familia, pero nunca abandonó el instituto.

Liyjon DeSilva es un estudiante de secundaria de Texas que se quedó sin hogar después de la muerte de su madre y que ha conseguido graduarse entre los cinco con mejor nota de su clase, lo que le ha ayudado a conseguir una beca universitaria completa.

Su madre murió cuando tenía sólo cinco años y desde entonces vivió con diferentes familiares en diferentes casas hasta que se quedó tres años en la calle, durmiendo en banco del parque, entre otros lugares, aunque nunca consideró faltar a la escuela, según publica 'Daily Mail'.

"Me siento en la cima del mundo"

"¿Qué otra cosa se supone que debo hacer?", explica a KTLA, y añade: "¿Por qué no seguir adelante?".

Jonathan N. Trinh, director de la escuela secundaria en la que estudiaba, se sorprendió al descubrir que uno de sus estudiantes no tenía hogar y se decidió, junto al resto del personal del centro, que era el momento de ayudarle. En un principio, y con su propio dinero, le pagó un hotel para que se alojase hasta que encontró a una persona dispuesta a permitir que el joven se alojase en su casa sin pagar alquiler.

"Es raro encontrar a un niño que tiene tantos desafíos, pero todavía continúa hacia adelante", señala uno de sus profesores.

Gracias a su brillante paso por el instituto, ha ganado una beca completa en la Universidad de Carleton en Northfield, en Minnesota. El premio ofrece una beca totalmente pagada para los estudiantes con 'extraordinario potencial académico y liderazgo', que a veces son pasados ​​por alto por los procesos de colegios selecciones tradicionales.

"¿Dónde estoy ahora, estoy vivo y bien. Me siento en la cima del mundo", se alegra el futuro universitario.

Publicidad