Imagen de un cartel sobre su desaparición

Publicidad

SEGÚN LA POLICÍA DEL PAÍS

Una joven letona, drogada y asesinada tras resistirse a ser violada en la India

La joven viajó a la India junto a su hermana para recuperarse de una depresión que sufría desde hacía un tiempo. Sin embargo, un día, tras asistir a una clase de yoga, dos hombres la drogaron y abusaron sexualmente de ella. Al ver que se resistía acabaron matándola.

Liga Skromane, una mujer de 33 años de Letonia, viajó a la India junto a su hermana para someterse a un tratamiento para superar una fuerte depresión que sufría.

La joven pretendía viajar a una región del país conocida por sus centros de rejuvenecimiento. Pero unas semanas después de llegar a la India desapareció.

Tras enterarse de su desaparición, su pareja viajó hasta el país porque temía que hubiera sido secuestrada para vender sus órganos. "Casi no podía dormir pensando en lo que le podía estar pasando", revela Andrew, su pareja, quien explica que después de recorrerse las calles de la zona, pensó que las posibilidades de que fuese raptada eran altas.

Sin embargo lo que Andrew pensaba nada tenía que ver con lo que en realidad le había pasado a la joven, cuyo cuerpo fue localizado sin vida a orillas de un río y en estado de descomposición.

La Policía ha explicado que el análisis forense no ha revelado demasiada información porque el cuerpo estaba en descomposición. Sin embargo, han explicado que "la víctima fue atraída hasta la zona, donde luego fue drogada y agredida sexualmente pero ella se resistió y la asesinaron", según recoge el medio 'The Sun'.

Los presuntos agresores, que ya han sido detenidos, son traficantes de droga locales. Al parecer, uno de ellos tiene incluso antecedentes por haber abusado sexualmente de hombres y mujeres. Ahora se encuentran en prisió preventiva a la espera de que continúe la investigación.

La hermana de Skromane, Ilze, lamenta lo ocurrido y cuenta que ha sufrido mucho a lo largo de estas semanas. "Ha sido un largo viaje para ella y ha sufrido mucho. Espero que ahora descanse en paz", señalaba.

Publicidad