Asa Hutchinson, la joven que podría ir a prisión

Publicidad

EN DUBAI

Una joven podría entrar en prisión por presenciar una pelea entre sus amigos y un hombre ebrio

Los amigos de Asa Hutchinson se vieron involucrados en una discusión con un hombre sueco, de 50 años, después de que le encontraran dormido en un sofá y se hicieran selfies con él. El hombre los denunció y, ahora, la joven, que simplemente presenció la pelea, podría ir a prisión.

Un joven británica de 21 años podría ir a prisión por presenciar una pelea entre sus amigos y un borracho en la entrada de un hotel en Dubai. Los amigos de Asa Hutchinson se vieron involucrados en una discusión con un hombre sueco, de 50 años, después de que le encontraran dormido en un sofá y se hicieran selfies con él.

La joven ha sido detenida por presenciar la pelea. "El hombre se despertó y empezó a dar puñetazos a los chicos. Yo escuché el escándalo y fui a ver qué estaba pasando", asegura en una entrevista recogida por la BBC.

El hombre ha denunciado a los jóvenes "por hacerle fotos y ser irrespetuosos". Un acto que se considera delictivo en Dubai, donde está penado hacer fotos a otra persona sin su consentimiento. Pero los amigos de Asa Hutchinson han tenido más suerte que ella, ya que lograron recuperar sus pasaportes y volvieron a casa.

Mientras tanto, la joven, que vive en Dubai, no ha podido librarse de la denuncia. Asa Hutchinson se enfrenta a cargos de asalto, robo y fraude. "Es muy injusto. Yo no estuve involucrada, lo único que hice fue estar allí, pero la Policía no está interesada en lo que yo tenga que decir", lamenta.

Publicidad

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Tras el terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido el noroeste de Myanmar, dejando al menos 1.700 muertos y más de 3.400 heridos, las redes sociales se han llenado de vídeos sacados de contexto e imágenes generadas con Inteligencia Artificial. En 'Verifica A3N' te contamos más detalles para que no piques.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.