Protestas en la Corte Suprema de Salvador.

Publicidad

NO SE CONOCE LA FECHA

La joven a la que se le denegó un aborto en El Salvador podría someterse a una cesárea

Una abogada ha indicado que en los próximos días se le practicará una cesárea que "ya no es un delito" y con la que se pondría fin a la controversia que ha rodeado la historia de 'Beatriz'.

'Beatriz', la joven salvadoreña a quien la Corte Interamericana de Derechos Humanos amparó después de que el Tribunal Supremo de su país le denegó un aborto, podría ser sometida a una cesárea en los próximos días. "La van a someter a una cesárea", dijo la abogada Angélica Rivas, de la comisión jurídica de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, Terapéutico, Ético y Eugenésico que ha indicado que así se o ha dicho la propia 'Beatriz', nombre ficticio de la joven.

Esa operación quirúrgica "ya no es un delito" y supondría el fin de la controversia que ha rodeado este caso, en el que la mujer de 22 años ha vivido "un calvario", comentó Rivas, cuya organización respalda y acompaña a 'Beatriz'. Rivas dijo que, según la joven, los médicos del Hospital de Maternidad estatal le están practicando diversos análisis y "en los próximos días" le harán la cesárea El Ministerio de Salud indicó en un comunicado que no descarta "ningún procedimiento" y que "no hay impedimento alguno" para aplicar la "medida idónea" en el caso de 'Beatriz', pero no precisó cuál será esa salida.

Publicidad