Ballesta
El joven que portaba una ballesta y fue detenido en el castillo de Windsor pretendía asesinar a la reina Isabel II
El chico solo tenía 19 años y pese a que llegó a colarse en el castillo enseguida fue interceptado por la seguridad. Ha sido ingresado en un centro psiquiátrico.
Publicidad
El pasado sábado fue detenido en los terrenos del castillo de Windsor un joven que estaba armado con una ballesta y cuyo objetivo era asesinar a la reina Isabel II de Inglaterra. El chico solo tenía 19 años y consiguió entrar al recinto del castillo el día de Navidad.
"Podemos confirmar que los procedimientos de seguridad se activaron momentos después de que el hombre entrara en el lugar y no accedió a ningún edificio", aseguró la Policía.
En el registro descubrieron que tenía una ballesta y tampoco pudo ir muy lejos porque le interceptaron a los pocos minutos de colarse. La Policía ha confirmado hoy que ha sido internado en un centro psiquiátrico.
La reina de Inglaterra está pasando estos días navideños en el castillo de Windsor a pesar de que normalmente suele pasar las navidades en Sandringham, en el este de Inglaterra, sin embargo, por el aumento de casos de coronavirus ha preferido hospedarse en Windsor.
Primeras navidades sin su marido
La reina Isabel II ofreció el habitual mensaje de Navidad con la peculiaridad de que fue el primero sin el duque de Edimburgo, fallecido en abril. En el discurso rememoró a su esposo y empatizó con las familias que han perdido a un ser querido.
Más Noticias
- Arabia Saudí advirtió en repetidas ocasiones sobre el autor del atropello múltiple de Magdeburgo: ¿Hubo fallo de seguridad?
- Albania prohibirá el acceso a TikTok tras el asesinato de un adolescente
- Joe Biden 'regala por Navidad' el indulto a varios asesinos de niños y criminales en serie condenados a pena de muerte
"A pesar de que este es un momento de gran felicidad y alegría para muchos, las Navidades pueden ser duras para aquellos que han perdido a alguien querido. Este año, especialmente, entiendo por qué", indicó la jefa de Estado británica. "La vida, desde luego, está hecha tanto de partidas finales como de primeros encuentros", reflexionó.
Publicidad