Publicidad
SEGÚN 'ARAB NEWS' | PESABA 610 KILOS
Un joven saudí consigue adelgazar 320 kilos en cuatro meses
Jaled Mohsen al Shaeri fue trasladado en ambulancia al hospital donde está ingresado después de perder 320 kilos gracias a un tratamiento que recibe en el centro médico. Shaeri llegó a pesar 610 kilos debido a la obesidad mórbida que padecía. Gracias al tratamiento, tanto el corazón como los pulmones le funcionan perfectamente y ha ganado potencia muscular.
Un joven saudí ha conseguido la hazaña de adelgazar 320 kilos en los últimos cuatro meses gracias al tratamiento que ha recibido en un hospital de Riad por la obesidad mórbida que padecía y que le llevó a pesar 610 kilos, según ha informado el portal saudí 'Arab News'.
Jaled Mohsen al Shaeri, de la localidad de Jazan, pesa en la actualidad 290 kilos y está ingresado en el Centro Médico Rey Fadh (KFMC) de la capital, a donde fue trasladado en una ambulancia aérea por orden del rey.
Según el doctor Ayed al Qahtani, especialista en obesidad en el KFMC, el tratamiento se encuentra ya en fase avanzada y tanto el corazón como los pulmones del joven funcionan adecuadamente. Además, ha ganado bastante potencia muscular y puede mover sus piernas.
"También hemos fabricado nosotros mismos a medida una silla de ruedas para él. Esto también es un hito, ya que es la silla de ruedas médica más grande del mundo", ha defendido el doctor Al Qahtani.
Al Shaeri consiguió perder 150 kilos en los tres primeros meses del tratamiento y después de someterse a una intervención quirúrgica en el abdomen ha conseguido perder otros 170 más. Anteriormente, tenía que dormir en tres camas y ahora ya ha conseguido hacerlo solo en una, según 'Arab News'.
"Le hemos estado dando alimentación especial importada de Estados Unidos", ha explicado el médico. Antes de poder ser trasladado a Riad, el joven recibió la visita de un equipo médico que le sometió a un tratamiento médico para posibilitar su traslado. El portal no da más detalles sobre el tiempo que durará el tratamiento ni el objetivo final de pérdida de peso que se han marcado tanto los médicos como el joven.
Publicidad