Secuestro
Un joven secuestra el restaurante de su madre y toma cuatro rehenes exigiendo drogas
La Policía francesa ha detenido al atacante tras tomar como rehenes a cuatro empleados en Issy-les-Moulineaux.
Publicidad
La Policía francesa ha logrado resolver sin víctimas un secuestroque ha tenido lugar este sábado en el restaurante 'L’Olivier', ubicado en Issy-les-Moulineaux, a las afueras de París. Un hombre armado con un cuchillo ha retenido a cuatro empleados del establecimiento, propiedad de su padre, en un incidente que ha tenido lugar alrededor de las 13:00 horas.
El atacante, identificado como un individuo con antecedentes por actos violentos y consumo de estupefacientes, irrumpió en el restaurante cuando estaba vacío de clientes obligando a a los trabajadores a permanecer en el interior. Según fuentes policiales, horas antes habría contactado a su madre para pedir cocaína. El secuestro ha durado aproximadamente tres horas.
La zona ha sido rápidamente acordonada, y se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad que ha incluido unidades de emergencia. Finalmente, las autoridades han conseguido detener al secuestrador sin que ninguna de las personas retenidas resultara herida.
Secuestro de un bebé en París
Hace tan solo unas semanas, la Policía encontró en Ámsterdam (Países Bajos) a un bebé prematuro de 17 días que había sido secuestrado por sus propios padres de un hospital en Seine-Saint-Denis, al norte de París. El pequeño, que necesitó atención médica constante debido a su delicada salud, fue hallado en buen estado y recibió cuidados especializados en un centro médico.
El secuestro tuvo lugar en la sala de maternidad del hospital, donde los padres de 23 y 25 años y con antecedentes delictivos retiraron al bebé la noche del lunes. Tras el incidente, se activó una alerta de búsqueda nacional en Francia, incluyendo difusión en medios y redes sociales, describiendo al bebé y publicando fotos de los sospechosos.
Las investigaciones revelaron que los progenitores huyeron en coche a Bélgica, donde contaron con la ayuda de tres personas. Dos hombres, uno menor y otro mayor de edad, admitieron haber acompañado a la pareja durante su huida antes de regresar a Francia. Ambos fueron acusados de secuestro y encarcelados provisionalmente. Una mujer cercana al entorno de los padres fue imputada por no denunciar el crimen y quedó bajo supervisión judicial.
Finalmente, las autoridades localizaron al bebé en Ámsterdam. La colaboración entre la Policía francesa, belga y neerlandesa fue clave para el operativo, que concluyó con éxito y sin daños al menor.
Ataque en un tren de París
Hace un par de semanas, se produjo un ataque con hacha en un tren de la línea RER E, en París, dejó cuatro personas heridas , según fuentes policiales. El violento incidente, que involucró a varios individuos, incluidos menores, se produjo a las 8:00 de la mañana durante una pelea por motivos desconocidos. Dos de las víctimas sufrieron lesiones graves, una en la cabeza y otra en una extremidad, mientras que otras dos presentaron heridas leves. El tren permaneció detenido en la estación de Ozoir a la espera de la intervención policial, según informó la cuenta oficial del RER E.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad