Guerra Rusia Ucrania
Juan Antonio abraza a su familia tras quedar atrapados en Kiev: "No hay posibilidad de explicar esta felicidad"
El español Juan Antonio Luna cuenta en Antena 3 Noticias cómo ha sido volver a ver a su familia, atrapada en Kiev, desde que Rusia invadiera Ucrania.
Publicidad
Juan Antonio vuelve a ver a sus dos hijos y a su mujer después de que Rusia invadiera Ucrania. Se habían quedado atrapados en medio de la guerra. Salir de Ucrania ha sido una odisea que ha terminado este sábado. Pronto volverán a España.
Hace una semana, Juan Antonio contaba su historia y hoy habla en Antena 3 Noticias cómo ha sido el reencuentro. Su familia se había quedado atrapada en Ucrania. Él es presidente de la Asociación Benéfica Miguel Vacas.
No pudieron llegar al último convoy que regresaba a España. Por lo que tuvo que trasladarse hasta Cracovia.
Decir que estás feliz se queda corto
Es una sensación rara, de estar en un sueño, de ser irreal, pero no hay posibilidad de explicar esta felicidad. Mi mujer está emocionalmente afectada, pasando por unos momentos muy duros; ha dejado allí mucho.
¿Cómo han conseguido salir de Ucrania?
Han salido de allí por una mezcla de ayuda de muchísima gente y, creo que de suerte. Desde que hablé con vosotros ha sido una cadena de ayuda. En un momento, me quedaban tres horas para coger un tren de Cracovia a Varsovia y llamé a un número que me facilitaron, con un poco de angustia.
Me preguntaron si mi familia podía desplazarse hasta una zona concreta. Dio la casualidad que el padrino de mi hijo había conseguido repostar el coche dos días antes y cogió mi mujer a los niños con lo puesto. Allí los recogieron una familia española.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Al día siguiente acompañaron a mis hijos y a mi mujer hasta la estación de tren, donde cogieron un autobús.
Publicidad