Pies de un bebé

Publicidad

Estados Unidos

Un juez autoriza a un hospital de Texas a desconectar a un bebé contra la opinión de los padres

El fiscal general de Texas ha fallado a favor de que un hospital pueda desconectar de la máquina que mantiene con vida a un bebé de once meses con una enfermedad cardíaca.

El fiscal general del estado de Texas ha tomado una decisión sin precedentes. Ha fallado a favor de un hospital, que podrá desconectar de la maquina que lo mantiene con vida a un bebé de once meses que sufre una efermedad cardíaca de las denominadas 'raras'.

Una decisión que ha generado mucha polémica en todo el estado. Este es un tema del que se lleva hablando mucho tiempo, ya que el pequeño lleva conectado a esa maquina que lo mantiene con vida desde el pasado julio, cuando sufrió un pequeño ataque al corazón.

Tras conocer la decisión, los padres del niño fueron claros: "El juez básicamente dijo que la vida de Tinslee no vale la pena. Me siento frustrado porque cualquiera en esa sala del tribunal querría más tiempo como yo si Tinslee fuera su bebé", dijo el padre. La madre añadió: ""Espero que podamos seguir luchando a través de un llamamiento para proteger a Tinslee. Ella merece el derecho a vivir".

Además, la asociación por el Derecho a la Vida de Texas criticó el fallo de un juez por haber sentenciado a muerte a un inocente niño de 11 meses.

Por último, los responsables del centro médico fueron claros en un comunicado: "La decisión le permite tomar las decisiones más compasivas y médicamente apropiadas para Tinslee mientras lucha con el dolor para sobrevivir cada día. Nuestro criterio médico es que se debe permitir que Tinslee pase de forma natural y pacífica en lugar de mantenerse artificialmente vivo mediante tratamientos dolorosos", dijo el comunicado. "Incluso con las medidas más extraordinarias que está tomando el equipo médico, Tinslee continúa sufriendo".

Publicidad