Publicidad
EL JUEZ Dana Sabraw
Un juez estadounidense califica como 'inaceptable' la acción del gobierno de Trump frente a la reunificación de niños
El juez estadounidense, Dana Sabraw, insiste en la necesidad de poner una persona a cargo para los niños inmigrantes durante la reunificación con sus padres, además critica fuertemente al gobierno de Trump por la nefasta gestión durante la reunificación de los niños con sus padres.
Las medidas de Trump no dejan indiferente a nadie y es que cada vez que propone alguna medida nueva, las voces críticas saltan. Es lo que ha pasado con la reciente política contra la inmigración ilegal. El último en pronunciarse ha sido el juez estadounidense, Dana Sabraw, calificando como 'inaceptable' el avance del gobierno en la reunificación de los niños inmigrantes con sus padres.
El juez ordenó en estos últimos meses la reunificación de 2.500 niños con sus padres, además insiste en la necesidad de poner a cada niño una persona a su cargo durante este proceso ya que como afirma el juez: "Esta va a ser una misión importante y está claro que tiene que haber una persona a cargo".
Alrededor de 1.900 niños ya han regresado con sus padres o un tutor legal, pero aún así, todavía queda mucho trabajo que hacer y el juez repite que la responsabilidad total es de la administración. Otro juez también se ha mostrado crítico con el gobierno de Trump y ha sentenciado que la administración tiene que reestablecer el programa que protege de la deportación a algunos inmigrantes jóvenes que llegaron ilegalmente al país cuando eran niños y además, aceptar nuevas solicitudes de los denominados 'dreamers'.
Publicidad