Publicidad

EN UN CONDADO DE LOS ANGELES (EE.UU.)

Un juez ordena la difusión de un video en que policías matan a un hombre desarmado

Un juez federal de Estados Unidos ha ordenado la difusión de un video, grabado hace dos años, donde se muestra a dos policías de un condado de Los Angeles disparando contra tres hombres desarmados, uno de los cuales murió en el acto y otro resultó herido.

El Juez Stephen Wilson considera ahora que la grabación, hecha desde los vehículos policiales, debe ser de dominio público, ya que el ayuntamiento de la ciudad pagó una indemnización de 4,7 millones de dólares a las familias de las víctimas, dinero procedente presumiblemente de impuestos municipales.

En las imágenes, se observa cómo Ricardo Díaz Zeferino, que resultó herido mortalmente, y otros dos hombres, levantan las manos siguiendo las órdenes de la policía, que les detuvo en relación con el robo de una bicicleta.

Díaz, que estaba bebido, bajó las manos en tres ocasiones, desoyendo los gritos de los policías. La tercera vez que lo hizo, los agentes realizaron un total de ocho disparos.

El fiscal del distrito de Los Angeles, que solicitó la absolución de los policías, señaló que éstos dispararon al pensar que Díaz iba a utilizar una pistola.

Publicidad

Fotografía de Milena Shevelyova junto a una imagen de archivo de cerdos en una granja

La menor descuartizada por sus cerdos fue agredida sexualmente y abandonada inconsciente frente a los animales

Lo que parecía un trágico y extraño accidente cobra tintes de asesinato. El detenido es un trabajador de la granja del padre de la joven, quien la habría propinado una paliza, agrediéndola sexualmente cuando quedó inconsciente y abandonándola con el objetivo de que fuera atacada mortalmente por los cerdos.

Pete Hegseth entrevista a Donald Trump cuando era presentador de Fox en 2017

Amenazas de muerte a los nominados a formar parte del gabinete de Donald Trump

El FBI investiga las amenazas que están recibiendo varios de los elegidos por Donald Trump para formar parte de su equipo en la Casa Blanca.