Estados Unidos
El juez retrasa la sentencia de Trump del caso Stormy Daniels por tercera vez
Los abogados de Donald Trump argumentan que su condena debería ser anulada por motivos de inmunidad presidencial y porque interferiría con sus deberes como Presidente.
Publicidad
Por tercera vez, el juez retrasa la sentencia de Donald Trump del caso Stormy Daniels. Mientras, la defensa del ganador de las elecciones en Estados Unidos sigue presionando para que se anule la condena. El magnate fue declarado culpable de 34 delitos graves de fraude en mayo relacionados con el pago de dinero a la actriz porno. Los abogados de Donald Trump argumentan que su condena debería ser anulada por motivos de inmunidad presidencial y porque interferiría con sus deberes como Presidente.
La sentencia estaba prevista para el próximo martes. Los fiscales de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, pidieron esta semana al juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York, Juan Merchan, que considere aplazar todos los procedimientos en el caso hasta que Trump termine su mandato presidencial de cuatro años que comienza el 20 de enero.
el juez ha fijado una nueva fecha para la sentencia ni indicó cuánto tiempo permanecería en suspenso el proceso. El juez tampoco indicó cuándo se pronunciaría sobre la moción de Trump para desestimar. Este caso nace de un pago de 130.000 dólares que el exabogado de Trump, Michael Cohen, hizo a la actriz Stormy Daniels por su silencio antes de las elecciones de 2016 sobre un encuentro sexual que dijo haber tenido una década antes con Trump. El presidente electo de Estados Unidos lo niega.
Un jurado de Manhattan dictó a Trump culpable de falsificar registros comerciales para encubrir su reembolso a Cohen. Fue la primera vez que un presidente de Estados Unidos, anterior o en ejercicio, era condenado o acusado de un delito penal. Trump se declaró inocente en el caso, que ha tratado de presentar como un intento políticamente motivado por parte de Bragg, un demócrata, de interferir con su campaña presidencial. "El pueblo estadounidense ha emitido un mandato para devolverlo a su cargo y deshacerse de todos los restos de los casos de la Caza de Brujas", dijo en un comunicado el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung.
En este sentido, la falsificación de registros comerciales se castiga con hasta cuatro años de prisión. Antes de ser elegido, los expertos dijeron que era poco probable, pero no imposible, que Trump enfrentara un tiempo tras las rejas, y que castigos como una multa o libertad condicional se consideraban más probables.
Además, Donald Trump fue acusado en tres casos estatales y federales adicionales en 2023, uno relacionado con documentos clasificados que conservó después de dejar el cargo y otros dos relacionados con sus esfuerzos por revertir su derrota electoral de 2020. Se declaró inocente en los tres casos.
En julio, un juez federal con sede en Florida desestimó el caso de los documentos. El Departamento de Justicia está evaluando ahora cómo cerrar el caso relacionado con las elecciones federales. Trump también enfrenta cargos penales estatales en Georgia por su intento de revertir su derrota de 2020 en ese estado, pero ese caso permanece en el limbo.
Más Noticias
- Temor en Europa ante la escalada del conflicto en la guerra Rusia - Ucrania: "La amenaza es muy grave y real"
- Va al hospital pensando que tiene un resfriado y le diagnostican una 'enfermedad carnívora' que lo dejó en la UCI
- Alerta en Londres: Evacuada la Terminal Sur de Gatwick y hallado un paquete sospechoso en la embajada de EEUU
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad