Madeleine McCann
Julia Faustyna, acusada de acosar a los padres y hermanos de Madeleine McCann
La joven asegura ser Madeleine McCann. Fue detenida en el aeropuerto de Reino Unido.

Publicidad
Julia Faustyna ha sido acusada de cuatro cargos de acoso contra los padres y dos hermanos de Madeleine McCann. Así lo indican tras su detención. La joven asegura ser Madeleine.
Se le acusa de acoso que causó angustia contra Kate McCann entre mayo del año pasado y febrero de este año 2025. Asimismo, fue acusada del mismo delito contra Gerry, el padre de Madeleine.
Se alega que hizo contacto no deseado con los McCann. Julia Faustyna se habría presentado en el domicilio de ambos y les enviaría cartas, llamadas, mensajes de voz y mensajes de WhatsApp. También se le acusa de acoso contra la hermana, Amelie, entre enero y abril de 2024 y al hermano de Medeleine, Sean, entre noviembre y diciembre de 2024.
La policía de Leicestershire también confirmó que una mujer de 60 años había sido detenida en el aeropuerto de Bristol y liberada bajo fianza policial. Ambas mujeres fueron detenidas bajo sospecha de acoso a la familia.
La detención ocurrió después de que Faustyna llegara en un vuelo desde Wroclaw. Se cree que a ambas mujeres se les habrá realizado automáticamente una prueba de ADN en el momento de su arresto, como es el procedimiento estándar para todas las personas arrestadas en el Reino Unido por delitos "registrables".
El acoso se considera un delito registrable en el Reino Unido, lo que significa que los detalles genéticos de ambos aparentemente se almacenarán en la base de datos de ADN de la policía nacional. Esta prueba de ADN permitirá a los oficiales ver de manera concluyente si hay algo de verdad en la sugerencia de que podría ser Madeleine.
¿Qué dice la prueba de ADN?
Hace unos días reapareció en su cuenta de Instagram publicando una prueba de ADN en la que se dice que podría ser hija de ellos. La prueba de ADN asegura que hay un 69,23% de coincidencias genéticas con los restos que se encontraron en la habitación de Portugal, un análisis llevado a cabo por el doctor Monte Miller.
En el test se pone en duda que Julia sea de origen polaco, lo que abre la puerta a que sea británica. Esto es lo que dice el análisis del ADN:
1. Cabello obtenido del suelo de la escena del crimen en Portugal.
2. Saliva obtenida de la colcha de la cama en la escena del crimen en Portugal.
Coincidencia genética (69,23%). Conclusión: La evidencia genética apoya firmemente que McCann podría ser el padre biológico de Julia Wandelt, ya que los datos se alinean perfectamente con una relación entre padre e hijo".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad