Publicidad
SIN ESPERANZA DE SALIR A LARGO PLAZO
Julian Assange cumple un año en la Embajada de Ecuador en Londres
El ciberactivista Julian Assange pasa su primer año en la Embajada de Ecuador en Londes. Si pone un pie fuera de la institución, será detenido y extraditado a Suiza. Además, sería posible que lo extraditasen a Estados Unidos y lo juzgaran por traición. Assange está convencido que que el país americano, bajo la presidencia de Barack Obama, "un lobo con piel de cordero", "busca de venganza."
"Ganamos la guerra", dice con valentía el fundador de WikiLeaks, 'recluso' desde hace un año entre las cuatro paredes de la Embajada ecuatoriana en Londres. No hay ilusiones sobre sus posibilidades de salir en el corto plazo esta prisión diplomática. Según él, "estaba decidido a publicar la verdad sobre la guerra, los servicios de inteligencia y de la corrupción a gran escala, la lucha cara a cara se representa Pentágono, el Departamento de Estado. Ellos decidieron que nuestras probabilidades de ganar eran nulas, pero ganamos".
"Ganamos la guerra"
Si pone un pie fuera de la embajada, será detenido y extraditado a Suiza. Además, sería posible que lo extraditasen a Estados Unidos y lo juzgaran por traición. Assange está convencido que que el país americano, bajo la presidencia de Barack Obama, "un lobo con piel de cordero", "busca de venganza."
Ahora vive en una habitación, como una 'cápsula espacial', equipada con una lámpara solar y una cinta de correr. "Hay peor suerte que la mía", afirma. "Lo que está en juego es Edward Snowden libertad de prensa en los Estados Unidos y alrededor del mundo ", añade Assange.
Por otra parte, explica que este "juicio espectáculo", también es el suyo, en ausencia. Se alegra que los otros "héroes" se hayan hecho cargo de sus objetivos. Pone de ejemplo a Edward Snowden, exempleado de la CIA que reveló "cómo Estados Unidos hizo un seguimiento masivo". Además, le tranquiliza el hecho de que WikiLeaks "sea más fuerte hoy que hace dos años. Continúa sus revelaciones, sobrevivieron un embargo bancario, y se benefician de un apoyo renovado e los Estados Unidos, Gran Bretaña y en todo el continente latinoamericano".
Publicidad