Publicidad

LA FISCALÍA PODRÍA SOLICITAR LA PENA DE MUERTE

La Justicia estudia si el 'Joker' de Denver sufre un problema psiquiátrico

James Holmes se enfrenta de nuevo a la justicia. Este lunes lo hará a puerta cerrada, sin cámaras. Se le acusará formalmente de matar a 12 personas y de herir a otras 59.

Evitó responder a las preguntas del juez. Con silencio absoluto, descuidado, aturdido y hasta somnoliento, así se mostró James Holmes en su primer enfrentamiento ante la corte el pasado lunes. En esa primera audiencia sus abogados pidieron la absolución aludiendo a su posible locura. Alegaron también que el joven estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico anteriormente.

De esta manera, podrían evitar la pena de muerte para Holmes, vigente en Colorado. Lo que está por ver es si es cierto que sufre algún tipo de patología psiquiátrica o, sin más, este comportamiento forma parte de una estrategia porque, paradójicamente, él ha sido un brillante estudiante universitario especializado en desórdenes del cerebro.

James Holmes se enfrentará este al segundo juicio, la acusación formal de la fiscalía, tras el asesinato de 12 personas en Denver hace unos días. No obstante, en esta ocasión, no habrá cámaras en la sala. Rendirá cuentas también por intentar provocar otra masacre al convertir su casa en una trampa explosiva de la que los artificieros recuperaron decenas de bombas.

Mientras, la policía continúa investigando los ordenadores y diferente documentación que incautaron de su domicilio. Esta información, por el momento, no ha trascendido.

Publicidad