Estados Unidos

Kamala Harris pisa el acelerador de los apoyos y ya aventaja a Trump

La campaña de la candidata demócrata ha logrado impulsar los apoyos de las mujeres y de los votantes afroamericanos, según la nueva encuesta.

Kamala Harris y Donald Trump

Kamala Harris y Donald TrumpEFE

Publicidad

El 21 de julio la campaña electoral de Estados Unidos se puso literalmente patas arriba. La retirada de Biden cuando la sociedad estadounidense aún se recuperaba del impacto por el intento de asesinado de Donald Trump, ha servido para encumbrar a una Kamala Harris sumida en un discreto segundo plano durante los últimos cuatro años. Según una encuesta de la cadena CBS y de YouGov, la nueva candidata demócrata ya aventajaría a su rival republicano en las encuestas logrando un 50% de los votos frente al 49% que obtendría Trump.

Cuando el presidente Joe Biden se retiró de la contienda el 21 de julio, Trump tenía una ventaja de 45,2-41,2% sobre él, por lo que Harris ha mejorado el margen neto de Biden. La vicepresidenta de Estados Unidos cosecha sus mejores resultados entre las mujeres y también entre los votantes afroamericanos, que marcaron además una predisposición mayor de acudir a las urnas que en las encuestas anteriores.

La campaña de Kamala Harris mantiene el equipo directivo que impulsó la de Biden pero ha conseguido darle un giro en las redes sociales. A través de vídeos efectistas, convirtiendo las críticas de los memes en fortalezas y haciendo hincapié en las diferencias abismales que la separan de los postulades de su rival republicano. Harris fue la primera mujer en llegar a fiscal general de California y ahora insiste una y otra vez en que en esa etapa, se enfrentó a “tipos como Trump”.

Un impulso que busca incrementar con el anuncio de quien será su compañero de ticket, previsto para las próximas horas. La prensa estadounidense destaca que será un hombre blanco para complementar las fortalezas de la propia Kamala Harris y abarcar un mayor espectro de potenciales votantes.

Los nombres más citados por la prensa son los de Mark Kelly, senador por Arizona, Josh Shapiro, gobernador del estado clave de Pensilvania, y Tim Walz, el poco conocido gobernador de Minnesota. Según varias fuentes, Harris mantuvo reuniones con los tres este domingo en su residencia en Washington. Sería el final de un proceso que generalmente suele tardar meses pero que en esta campaña atípica ha tenido que resolverse en poco más de dos semanas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad