Turismo espacial

Katy Perry viaja al espacio junto a otras 5 estrellas

La cantante forma parte de la primera tripulación espacial turística formada solo por mujeres en la misión NS-31 de Blue Origin

Jeff Bezos y las tripulantes en la misión NS-31

Jeff Bezos y las tripulantes en la misión NS-31EFE / @JeffBezos

Publicidad

Hoy, la cantante Katy Perry viaja al espacio en una misión de Blue Origin. Lo ha hecho junto a una tripulación compuesta por otras cinco famosas. Entre ellas se encuentra Lauren Sánchez, prometida de Jeff Bezos y la presentadora estadounidense Gayle King. También les ha acompañado la activista e investigadora Amanda Nguyen, la astrofísica Aisha Bowe y la productora de cine Kerianne Flynn.

La misión NS-31 ha despegado a las 15:30 (hora española) desde el Launch Site One (Texas, Estados Unidos). El viaje ha durado alrededor de 11 minutos y sobrepasaron la línea de Kármán, la cual delimita el borde del espacio. En concreto se encuentra a 100 kilómetros (62 millas) sobre el nivel del mar. A esta altura estarán suspendidas durante unos minutos y podrán experimentar la ingravidez. Además tendrán unas vistas únicas de nuestro planeta antes de descender a la tierra.

Es la primera misión espacial compuesta solo por mujeres desde 1963, cuando Rusia envió en solitario a Valentina Tereshkova. Sin embargo, en este caso se trata de una misión de turismo espacial. Este tipo de viajes tienen un precio muy elevado y poco accesible. En concreto, un viaje por persona puede llegar a costar más de 400.000 dólares (353.000 euros aproximadamente). Además, para ir al espacio no se exige el mismo nivel de preparación que requiere una misión espacial profesional.

Según ha contado Lauren Sánchez, la idea de hacer un viaje al espacio solo con mujeres ha sido de su prometido. El CEO de Amazon y propietario de Blue Origin le dijo a ella que "quería que traiga a un grupo increíble de exploradoras y las lleve al espacio. Así cuando vuelvan compartan su viaje con el mundo". Según Lauren, su intención es inspirar a las nuevas generaciones de mujeres exploradoras.

La prometida de Bezos ha formado parte de la creación de los trajes de astronauta. Afirma que están diseñados para hombres y no se tienen en cuenta las necesidades de las mujeres. Razón por la que Lauren se asoció con Fernando Garcia y Laura Kim, cofundadores de la marca Monse, para diseñar unos trajes personalizados para este viaje.

Algunas de las tripulantes de la misión han compartido su emoción a través de las redes sociales. Katy Perry afirma que este viaje lo afronta de forma espiritual y se dice a sí misma: "eres valiente, eres audaz, estás haciendo esto por la próxima generación". Lauren agradece el trabajo realizado a Blue Origin y dice que "es difícil de creer que mañana este increíble trabajo de innovación nos lleve por encima de la línea Kármán".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' en Atresplayer.

Publicidad