TikTok
Khaby Lame, el tiktoker con más seguidores cuyo éxito se tradujo en el obsequio de la nacionalidad italiana
El joven italiano de origen senegalés comenzó a realizar vídeos en pandemia tras perder su trabajo en la construcción.
Publicidad
Khaby Lame consiguió hace unos meses hacerse con el trono de TikTok y superó, de esta forma, a Charlie D'Amelio, la primera 'tiktoker' en superar los 100 millones de seguidores en la plataforma hasta este momento.
Este joven italiano de origen senegalés comenzó a realizar vídeos en la época de la pandemiatras perder su trabajo en la construcción.
Su humor se basaba en no utilizar las palabras y en usar divertidas expresiones. La gente, con sus vídeos de humor, en seguida se cautivó con él. Khaby, al vislumbrar el éxito de sus vídeos, se dedicó a tiempo completo a ello.
Lame ha utilizado su éxito para subrayar la condición por la que pasan él y millones de personas en el mundo: a pesar de llevar trabajando y viviendo en Italia durante más de 20 años, todas estas personas siguen sin poder disponer de la ciudadanía.
¿Quién es Khaby Lame?
Aún después de obtener popularidad, el tiktoker tuvo complicaciones en la comisaría para que los agentes comenzaran el proceso que puede llevar meses y años. Tras quejarse de esto en una entrevista, el Ministro de Interior, Carlo Sibilia, aceleró el papeleo y logró que el joven senegalés dispusiera de la nacionalidad francesa.
La semana pasada se confirmó lo que era de esperar: Khaby Lame ya es ciudadano oficial de Italia. Sin embargo, es consciente de que para él esto no es una victoria si no consigue que el resto de inmigrantes tengan un fácil acceso a ella también.
Según la ley, "los nacidos de padres no ciudadanos pueden adquirir la ciudadanía si han nacido en Italia, han tenido una residencia ininterrumpida hasta cumplir los 18 años y han presentado una declaración de intenciones en el plazo de un año desde que cumplieron los 18 años".
Por eso, en el momento de firmar los papeles ha admitido que se siente "orgulloso", pero que ya se sentía italiano antes de conseguir el reconocimiento. "Nada ha cambiado, ahora está escrito en papel", ha enunciado el joven.
Publicidad