Formando consignas que abogan por el desarrollo económico, el régimen norcoreano deja a un lado su habitual retórica bélica, mientras siguen las negociaciones con Estados Unidos.
Una etapa de calma en la que han recuperado sus juegos de masas que no se celebraban desde hace cinco años.
Los actos del 70 aniversario del régimen norcoreano ha estado lleno de matices, dando idea de la ambigua situación actual de la política de Kim Jong-un. Los desfiles no han incluido misiles intercontinentales ni ensayos nucleares.
Un mar de espectadores ha asistido al desfile de decenas de miles de soldados y columnas de tanques, en el que al contrario de años anteriores no ha habido misiles intercontinentales y tampoco ha habido ensayos nucleares para conmemorar la celebración, como sí ha sucedido en los dos años anteriores.
Corea del Norte ha venido usando con frecuencia sus grandes festividades para demostrar su poderío militar y sus últimos avances en tecnología de misiles.
Su ausencia del desfile de este año vendría a reafirmar el compromiso declarado de Kim de desnuclearizar la península y sus recientes cumbres con el presidente surcoreano, Moon Jae In, y los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y China, Xi Jinping.
El tema para las celebraciones de este año ha sido la unificación de la península, dividida desde la Guerra de Corea (1950-53), con carrozas sobre este tema que han sido saludadas por miles de norcoreanos enarbolando banderas de la unificación.
"Todos los coreanos deberían unir fuerzas para alcanzar la unificación en nuestra generación. La unificación es el único modo en el que los coreanos pueden sobrevivir", ha sostenido en un editorial el diario oficial norcoreano 'Rodong Sinmun'.
Kim y Moon se reunirán en Pyongyang entre el 18 y el 20 de septiembre para la tercera cumbre este año y discutirán "medidas prácticas" hacia la reunificación, han dicho fuentes oficiales en Seúl.
El líder norcoreano se ha mostrado sonriente junto con el enviado especial de China presidiendo la celebración en la plaza Kim Il Sung de la capital y ha saludado a los presentes antes de marcharse, si bien no ha hecho declaraciones públicas.
Corea de Norte ha invitado a un gran grupo de periodistas extranjeros a cubrir el desfile militar y otros actos para conmemorar el 70 aniversario de su creación. Estos incluyen los icónicos juegos deportivos que Pyongyang organiza por primera vez en cinco años en los que participarán unas 100.000 personas en uno de los mayores estadios del mundo.