Publicidad

CONTINÚA EL RÉGIMEN DE SU PADRE

Kim Jong-un cumple un año al mando de Corea del Norte

A pesar de entrar como nuevo presidente del Corea del Norte hace un año, Kim Jong-un ha continuado con una política muy dura tanto dentro como fuera del país. El cohete lanzado esta semana desde Pyongyangha coincidido con el aniversario de la llegada del líder norcoreano.

Hace un año muchos vieron en la juventud de Kim Jong-un una esperanza para el aperturismo de Corea del Norte. Esperanza que pronto se desvaneció, puesto que fue educado para continuar el régimen de su padre.

En estos últimos 12 meses el régimen más hermético del mundo no ha variado de política interior ni tampoco exterior. Ha seguido una política continuista muy dura dentro del país, algo que se pudo ver desde los primeros momentos cuando se castigó enviando a campos de reeducación a aquellas personas que no habían manifestado suficientemente su pesar y su dolor por la pérdida del anterior presidente, Kim Jong-il.

Por otro lado, las ONGs siguen denunciando torturas, ejecuciones arbitrarias y malnutrición en uno de cada tres niños norcoreanos.

Esta misma semana, Corea del Norte ha lanzado con éxito un cohete de largo alcance. Desde Pyongyang han asegurado que los fines eran pacíficos pero, sin embargo, la comunidad internacional considera que encubre un ensayo de misiles balísticos que, previsiblemente, no será el último.

El éxito del lanzamiento el pasado miércoles supone un gran salto tecnológico y ha incrementado la popularidad de Kim Jong-un. La fecha también ha sido escogida para celebrar así su primer año en el poder tras la muerte de su padre.

Publicidad