Corea del Norte

Kim Jong-un exhibe su armamento al ministro de Defensa ruso en un gesto de de cercanía entre los dos países

Corea del Norte muestra su arsenal militar a Rusia en pleno auge de las tensiones y bajo la sospecha de Occidente de que Kim Jong-un envía armas a Moscú en secreto.

Kim Jong-un exhibe su arsenal

Publicidad

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, recibe al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en el aniversario del final de la Guerra de Corea (aunque se trata de un conflicto en el que aún persisten las tensiones). Unos actos conmemorativos a los que asistió tanto el ministro ruso como Li Hongzhong, miembro de la comitiva de Pekín (China).

Kim Jong-un ha querido exhibir su arsenal militar frente al ministro de Defensa de Rusia en mitad de los rumores de que Corea del Norte estaría suministrando munición a Moscú, que invadió Ucrania en 2022.

El encuentro trata de exponer la buena sintonía entre Corea del Norte, China y Rusia, en un momento clave por la guerra ruso-ucraniana y el aumento de tensión de Corea del Norte con Estados Unidos por el envío de submarinos nucleares.

Kim Jong-un enseña a Rusia su armamento

El encuentro bilateral entre Rusia y Corea del Norte rodeados de proyectiles y drones de última generación también sirvió para mostrar el vínculo militar que les une. El ministro de Defensa ruso y el líder norcoreano intercambiaron "evaluaciones sobre temas de interés mutuo en los terrenos de la seguridad y la defensa nacional", según recoge 'EFE'.

Mientras tanto, se mantienen las sospechas por parte de Occidente en el que acusan a Corea del Norte del envío -en secreto- de armas a Rusia para hacer frente a las invasión de Ucrania.

La exposición exhibe misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de mayor alcance del régimen, el Hwasong-17 y Hwasong-18, proyectiles tácticos, lanzacohetes, proyectiles hipersónicos Hwasong-8 y un posible nuevo misil de la familia Pukguksong para ser lanzado desde un submarino.

Una guerra 'acabada' pero con una tensión en aumento

A mediados del siglo pasado estalló en Corea (1950-1953), un choque armado que desencadenó de la Guerra Fría. La península de Corea celebra este jueves el 70 aniversario del armisticio que la partió en dos a través del paralelo 38: Estados Unidos, por un lado, asiste a la ceremonia del Sur, mientras que Rusia y China, por otro, acuden al desfile nuclear del Norte.

Este aniversario llega en pleno auge de las tensiones, sin muestras de diálogo, con Seúl mostrando su poder nuclear.

Publicidad