Kim Kardashian y Kanye West

Publicidad

Estados Unidos

Kim Kardashian apoya la candidatura de su marido Kayne West a las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Kim Kardashian ha apoyado el anuncio de su marido Kayne West de presentarse a las elecciones de EEUU con una simbólica bandera estadounidense.

El pasado 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, el rapero Kanye West anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos. El rapero apoyó en anteriores ocasiones al actual mandatario y candidato a la reelección, Donald Trump.

"Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos", anunció el músico en sus redes sociales con el lema "2020 VISION".

Lo cierto es que muchos creen que este anuncio es una de las tantas excentricidades de la pareja ya que tendría que comparecer como candidato independiente y no podría hacer campaña ya en su propio estado, Illinois, al haber vencido el plazo de presentación.

La Comisión Electoral de Estados Unidos no tiene constancia de que el rapero Kanye West haya oficializado el anuncio. Hay que recordar que esta no es la primera vez que West ha anunciado su candidatura. En 2015 ya declaró su intención de comparecer a los comicios de 2020 pero el pasado mes de noviembre aclaró su intención de aplazar su candidatura a 2024.

Su mujer Kim Kardashian ha apoyado su anuncio con una simbólica bandera estadounidense. La celebrity ha defendido objetivos políticos concretos a lo largo de su carrera, comenzando por la reforma del modelo de justicia penal. La pareja ha defendido una revisión del sistema penitenciario norteamericano.

Kamala Harris y Donald Trump

Elecciones Estados Unidos 2024 en directo: Kamala Harris y Donald Trump están empatados ¿Quién ganará la Presidencia de la Casa Blanca?

Sigue en directo la última hora de las elecciones en Estados Unidos. Recta final antes de unos comicios clave para el futuro del país norteamericano.

Donald Trump

Donald Trump, el expresidente con ficha policial que opta a la reelección 'vendiéndose' como un elegido de Dios

A Donald Trump le retrata una de sus frases más célebres. La pronunció durante la campaña electoral previa a los comicios de 2016, que le convirtieron en presidente: "Podría ponerme en medio de la Quinta Avenida y disparar a alguien, y no perdería ni un solo votante". Desde siempre se ha sentido impune. Por ejemplo, un oportuno certificado médico le libró de ir a la guerra de Vietnam.