Guerra Rusia y Ucrania
Kuleba pide a Europa que cierre la puerta a los turistas rusos
El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania considera que los turistas rusos deben ser privados del derecho a cruzar las fronteras internacionales hasta que aprendan a respetarlas.
Publicidad
"Se acabó el tiempo de las medias tintas", ha sentenciado Dmytro Kuleba mientras los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea están a punto de reunirse en Praga este miércoles para un segundo día de conversaciones. El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores insiste: "Solo una política dura y consistente puede producir resultados", para que Europa prohíba la expedición de visados a los turistas rusos.
Se espera que los ministros acuerden esta semana suspender un acuerdo que facilitaba la expedición de visas con Moscú. No supone prohibir la emisión de visados, sino que significa que los rusos tendrán que esperar más y pagar más por las visas.
Ucrania pide prohibir el visado para los rusos
El primero en proponer esta medida fue Volodímir Zelensky. El presidente de Ucrania sugirió hace unos días prohibir a los turistas rusos viajar a Europa y desde entonces la idea ha cobrado impulso dentro de la Unión Europea, al mismo tiempo que ha provocado un acalorado debate.
Los ministros de Exteriores de reúnen hoy para discutir la posibilidad de imponer una prohibición de emitir visados a turistas rusos. Aunque no habrá decisión porque la reunión es informal, intentarán llegar a un acuerdo político porque están divididos. Los bálticos, el norte y el este piden tomar medidas mientras Francia y Alemania creen que es contraproducente.
Más Noticias
Mientras los ministros de exteriores europeos se ponen de acuerdo, Letonia ha empezado a tomar medidas por su cuenta. El país letón introducirá controles adicionales para los ciudadanos rusos y bielorrusos que ingresen al país. El gobierno de Letonia acaba de adoptar una nueva regulación por la que al emitir una visa o un permiso de residencia, los ciudadanos de Rusia y Bielorrusia deberán someterse a un control adicional para evaluar si su entrada representaría "una amenaza para la seguridad nacional o el orden público".
Publicidad