156.848000

Publicidad

Coronavirus

La decisión más importante de Trump: seguir con el confinamiento por coronavirus o volver a la actividad para evitar una crisis económica

En un insólito Nueva York vacío, las sirenas y los homenajes a los sanitarios son los únicos sonidos que rompen el silencio. Los equipos médicos norteamericanos, al igual que sus colegas de todo el mundo, lo están dando todo para invertir los tremendos pronósticos para Estados Unidos.

En resumen

  • El 95% de los norteamericanos se encuentran recluidos

Estados unidos se ha convertido en el primero del mundo en registrar más de 2.000 fallecidos en sólo veinticuatro horas. Tiene la mayor cifra de muertos y también se sitúa en primer lugar en número de infectados. A pesar de estas cifras preocupantes y de los consejos de los expertos sanitarios, Donald Trump mantiene su intención de levantar las restricciones lo antes posible.

La cifra de 2.108 fallecidos en todo Estados Unidos muestra un aumento con respecto a los tres días anteriores, cuando se registraron 1.878, 1.936 y 1.879 muertes.

El 60% de los fallecidos en las últimas 24 horas en EE.UU. vivían en tres estados: Nueva York, donde 777 personas perdieron la vida, así como el vecino estado de Nueva Jersey con 232 víctimas mortales y Michigan, donde hubo 205 decesos, en una cifra que supone un récord para ese estado del medio oeste del país.