22.009000

Publicidad

George Floyd

La Guardia Nacional baila la 'Macarena' antes del toque de queda en Atlanta por las protestas contra la muerte de George Floyd

La famosa canción de Los del Río, la 'Macarena', sonó gracias a unos soldados de la Guardia Nacional en Atlanta tras las protestas de estos días por la muerte de George Floyd a manos de la Policía estadounidense.

En resumen

  • El vídeo se ha vuelto viral en redes sociales

Un grupo de soldados de la Guardia Nacional ha intentado destensar los momentos previos al toque de queda en la ciudad de Atlanta al ritmo de la melodía de la 'Macarena'. Con esta coreografía, los militares persiguen rebajar la crispación que se vive en muchas zonas de Estados Unidos.

Durante las anteriores noches, la Policía advirtió del toque de queda antes de disparar gases lacrimógenos. Sin embargo, esta noche era diferente. Los soldados se formaron en filas y comenzaron a bailar. El momento se ha vuelto viral en redes sociales.

Estas protestas han abierto otros temas polémicos, como el debate sobre las tácticas policiales de estos últimos días. Se han detenido a más de 500 personas desde que comenzaron las manifestaciones.

Tras la muerte de George Floyd durante un arresto policial en Minneápolis, las protestas no han cesado desde hace 10 días. Atlanta lleva una semana de disturbios entre manifestantes y agentes de policía.

Albares visita Líbano y Siria como muestra de apoyo a las autoridades de estos países y en un momento crítico para la zona

Albares visita Líbano y Siria como muestra de apoyo a las autoridades de estos países y en un momento crítico para la zona

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, inicia este miércoles una gira por Oriente Medio de dos días en la que visitará Líbano y Siria, donde mantendrá diversos encuentros con los líderes políticos y militares de la región.

Imagen de archivo de una ambulancia en Estambul

Diecinueve muertos en Estambul en apenas 48 horas por ingerir alcohol adulterado

Desde el hospital aseguran que el número de víctimas podría seguir aumentando.