65

Publicidad

Coronavirus Alemania

La imagen de decenas de ataúdes apilados en un crematorio de Alemania que recuerda las consecuencias del coronavirus

Son decenas de ataúdes apilados en un crematorio alemán, en la mayoría de ellos aparece escrita la palabra "corona" como recuerdo de las consecuencias de la pandemia de la COVID-19.

Este viernes ha trascendido una impactante imagen que recuerda cuáles son las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Son decenas de ataúdes apilados en un crematorio alemán.

"Corona" es la palabra escrita en la mayoría de ellos, en referencia a que se trata de los muertos por la COVID-19. En Alemania acaban de superar las 50.000 muertes por coronavirus.

Los últimos datos de las autoridades alemanas han notificado 859 víctimas mortales con o por coronavirus en las últimas 24 horas. Mientras, siguen bajando los nuevos contagios y el nivel de incidencia.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología, competente en la materia en el país, verificó 17.862 nuevos positivos, frente a los 22.368 del viernes de la semana pasada. El máximo de contagios en un día se dio el 18 de diciembre con 33.777 casos.

La incidencia de casos semanales por 100.000 habitantes ha caído a 115,3 casos, el nivel más bajo desde hace dos meses; el máximo se registró el 22 de diciembre, con 197,6 casos semanales.

'Lo Hablamos'

Debate completo '¿Lo Hablamos?': La nueva relación entre la UE y EEUU tras la llegada de Trump al poder

Este jueves 23 de enero, los eurodiputados Nicolás Pascual de la Parte y Lina Gálvez han analizado los desafíos que supone el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca en una nueva edición de '¿Lo Hablamos?'.

Incendios Los Ángeles

Así afecta al medio ambiente y al agua el polvo rosa usado en los incendios de Los Ángeles: "Hay que ser rigurosos"

Las cenizas a las que el fuego ha reducido buena parte del paisaje de Los Ángeles se han teñido de rosa. Si la imagen de las llamas devorando todo lo que encontraban a su paso fue impactante también lo ha sido ver la ciudad teñida en esta dura lucha contra los incendios.