La OMS está preocupada por el rápido desabastecimiento de mascarillas y sistemas de protección ante el coronavirus. "La demanda es 200 veces más alta y los precios se han multiplicado por veinte", informó el director general de la Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Para que estos materiales lleguen a los médicos que están trabajando con los enfermos, piden que no se constituyan reservas de ese material en países donde la transmisión del coronavirus es baja o inexistente.
El suministro de mascarillas, entre ellas las que incluyen un respirador, "son insuficiente para cubrir las necesidades", recalca. Por ello, se comprometen a enviar material a los 28 países con personas en cuarentena.
Entre ellos, los 1.700 pasajeros que continúan confinados en un crucero. Tienen prohibido salir del camarote y hablar a menos de 1 metro de distancia
Según las cifras actualizadas al día de hoy, en China se registran 31.211 casos confirmados de coronavirus y 637 muertes, mientras que en el exterior se contabilizan 270 casos y un fallecido.