Publicidad

Crisis en Venezuela

La oposición venezolana amenaza con nuevas protestas si no se convoca el referéndum

El vicepresidente venezolano advierte que los trámites para la recogida de firmas se hicieron tarde y mal y que, por tanto, no se convocará la consulta.

Firma a firma. Huella a huella. Así hasta cerca de dos millones. La oposición venezolana recogía la voluntad de cambio en Venezuela, pero ahora el poder electoral debe validar cada una de las rúbricas.

Se trata de un largo proceso que empieza este lunes con el escaneado de los formularios entregados por la oposición. Después vendrá la verificación de todos los datos. Pero, desde el Gobierno, se les acusa de haber cometido el fraude de haber introducido firmas de muertos y menores de edad.

Una vez más, la línea que separa los poderes del Estado se borra por efecto del chavismo. La oposición, que promueve el referéndum revocatorio, ha convocado nuevas marchas de protesta para el miércoles en todo el país.

Maduro, amenazado, se aferra a su bastón y busca excusas para no soltar el mando, como prorrogar el estado de excepción y la emergencia económica. En los cuatro meses que ha tenido esos poderes especiales en su mano, ni la escasez ni la inflación han dejado de aumentar.

Publicidad

EE.UU. revoca las visas a un grupo musical mexicano de corridos por enaltecimiento de la delincuencia

EE.UU. revoca las visas a un grupo musical mexicano de corridos por enaltecimiento de la delincuencia

Los Alegres del Barranco pierden sus visas tras ser acusados de "enaltecer" a criminales al mostrar en un concierto imágenes de "El Mencho", el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Con 8 años, obligada a casarse

El drama de las mujeres en Somalia: con 8 años, obligada a casarse

Obligan a casarse a una niña de 8 años. La menor había desaparecido en Somania y ha sido descubierta por casualidad meses después. Jóvenes activistas esperan que la atención prestada a este caso particularmente flagrante produzca un cambio social en el país. El caso se ha hecho popular gracias a una influencer.