Publicidad
ES LA MONARCA MÁS LONGEVA DEL MUNDO
El estado de salud de la reina Isabel II preocupa en Inglaterra
La reina de Inglaterra lleva 13 días sin aparecer en ningún acto público, y eso, por las fechas en las que estamos, llama mucho la atención de sus súbditos. La última vez que la vieron fue en su tradicional mensaje de Nochebuena, y estaba grabado. Desde ese día, no han visto a Isabel II en la misa de Navidad, porque no ha ido, y tampoco en la de Año Nuevo, y la culpa parece tenerla un resfriado que han contraído ella y su marido, Felipe de Edimburgo.
Llega el duque de Edimburgo a la tradicional misa de Año Nuevo en la localidad de Sandringham, y lo hace solo por primera vez en casi 30 años. Sucedió este domingo y se repitió también el día de Navidad. De nuevo, el príncipe Felipe, esta vez acompañado de su hijo Charles y su nieto el príncipe Harry, acudió a uno de los oficios más importantes del año sin la reina de Inglaterra.
Así ha sido durante 13 días. Los 13 días que Isabel II lleva sin dejarse ver en público. Buckingham Palace habla de "grave resfriado", pero con 90 años y un pueblo tan acostumbrado a verla recibir, inaugurar, sonreír, y volver a recibir, muchos se empiezan a preocupar de verdad por la salud de su reina.
Además, la semana pasada Isabel II renunció a 25 de sus cargos honoríficos. No son tantos teniendo en cuenta que aún ostenta más de 600, pero aún así algunos medios británicos interpretan la decisión como un gesto para ir cediendo espacio en favor de su hijo.
Hoy es la monarca más longeva del mundo. A cuatro meses de cumplir los 91 años, su salud mantiene en vilo a su país.
Publicidad