Publicidad

CONFIADO ANTES DE MORIR

La última conversación del hombre que robó y estrelló una avión en Seattle: "No necesito ayuda, he jugado a algún videojuego"

Despegó e intentó unas acrobacias cuando volaba. En el aire, una vez dada la voz de alarma, le persiguieron dos cazas. Finalmente terminó estrellándose en una pequeña isla deshabitada. Se descarta que el joven de 29 años, única víctima de este insólito suceso, tuviese una motivación terrorista.

Esta es la grabación de la conversación que el hombre que robó y estrelló una avión en Seattle mantuvo con los controladores aéreos poco antes de morir. Ellos hacían todo lo posible para convencerle de aterrizar:

Piloto: Oye, ¿Crees que si aterrizo esto con éxito, Alaska me dará un trabajo como piloto?

Controlador: Sabes, Creo que te daría un trabajo haciendo cualquier cosa si lo logras

En un momento, parece consciente de sus actos y pide perdón

Piloto: Hay muchas personas que se preocupan por mi, y les va a decepcionar escuchar que hice esto. Me gustaría disculparme con cada uno de ellos

La conversación pone en evidencia la aparente inestabilidad mental del hombre

Piloto: Solo un tipo roto, tengo algunos tornillos sueltos supongo. Realmente nunca lo supe hasta ahora

Las autoridades descartan un acto terrorista e investigan si se suicidó o simplemente la falta de habilidades le llevaron a un trágico final.

Publicidad

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Tras el terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido el noroeste de Myanmar, dejando al menos 1.700 muertos y más de 3.400 heridos, las redes sociales se han llenado de vídeos sacados de contexto e imágenes generadas con Inteligencia Artificial. En 'Verifica A3N' te contamos más detalles para que no piques.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.