La isla meridional italiana de Lampedusa recibió este jueves a 90 inmigrantes que fueron rescatados durante la mañana del miércoles frente a las costas de Libia, informó la Guardia Costera de Italia en un comunicado.
Estas personas - 80 hombres y 10 mujeres-, fueron rescatadas durante la jornada de ayer a 35 millas (unos 56 kilómetros) de las costas libias por las autoridades marítimas italianas.
Navegaban a bordo de una embarcación "en pésimas condiciones" hacia las costas italianas, según la nota de los guardacostas. La petición de auxilio, lanzada por los ocupantes de la nave por teléfono satelital, fue recibida por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera en Roma, que envió al lugar la nave "Fiorillo" para prestar asistencia.
Italia continúa recibiendo oleadas de inmigrantes procedentes de África debido a su posición geográfica, que la convierte en puente entre África y Europa, hacia donde estas personas huyen de los conflictos en sus países.
Este flujo, que se ve incrementado por la llegada del buen tiempo en alta mar, en ocasiones deriva en desastres como el del pasado 19 de abril, cuando murieron ahogadas alrededor de 850 personas, según los supervivientes.