NASA
Lanzamiento histórico para la NASA: sale un cohete comercial desde Australia por primera vez
Es el primero de tres vuelos que están previstos con despegue en el centro espacial de Arnhem (norte de Australia).
Publicidad
Este domingo despegó desde Australia el primer vuelo espacial de la NASA desde un sitio comercial situado fuera de Estados Unidos, lo que se considera un acontecimiento histórico para la industria espacial del país. El cohete transporta un pequeño telescopio espacial que se ha descrito como un "mini Hubble" y despegó hasta a 350 km de altitud durante la noche estrellada. Este es el primero de tres vuelos que están previstos con despegue en el centro espacial de Arnhem (norte de Australia).
Un lanzamiento histórico
Al ser la primera vez que se lanza un cohete comercial desde Australia, y por lo tanto fuera de Estados Unidos, se habla de lanzamiento histórico. Es el primero de tres vuelos que están que están previstos con despegue en el centro espacial de Arnhem (norte de Australia). El cohete, que transporta un pequeño telescopio espacial descrito como un "mini Hubble", despegó hasta a 350 km de altitud durante la noche. Se trata de un cohete con un telescopio espacial con el que se va a estudiar la luz de las estrellas.
El presidente de Equatorial Launch Australia, Michael Jones, confesó antes del despegue que "es un momento histórico para nosotros como empresa, pero también es histórico para Australia". Por su parte, la directora del departamento de heliofísica de la NASA, Nicky Fox, declaró que "estamos impacientes por poder lanzar importantes misiones científicas desde el hemisferio Sur y observar objetivos que no podemos ver desde Estados Unidos",
Fue el domingo cuando despegó desde Australia este primer vuelo espacial de la NASA desde un sitio comercial fuera de Estados Unidos. Este cohete transporta un pequeño telescopio espacial que se ha descrito como un "mini Hubble". El cohete transporta un pequeño telescopio espacial. Es el primero de tres vuelos que están que están previstos con despegue en el centro espacial de Arnhem.
Publicidad