Publicidad
EL VÍDEO HA SIDO DIFUNDIDO POR LAS REDES SOCIALES
Lapidan a una mujer afgana acusada de tener relaciones sexuales antes de casarse
Combatientes talibanes y jefes de guerra lapidan a una joven de 19 años acusada de adulterio en el pueblo de Ghalmin (Afganistán). Algunos de los hombres comienzan a tirar piedras pequeñas sobre ella ignorando los gritos de la joven.
Una adolescente, acusada de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, ha sido brutalmente lapidada por combatientes talibanes y jefes de guerra. Las imágenes que muestran la escena han sido difundidas por las redes sociales.
La niña, identificada como Rokhshana de 19 años, aparece en el vídeo de pie en un agujero cavado en el suelo, del que sólo sobresale la cabeza. Algunos de los hombres comienzan a tirar piedras pequeñas sobre ella ignorando los gritos de la joven.
Al menos una docena de personas pueden verse observando el brutal asesinato, algunos incluso grabando el "castigo" con sus teléfonos móviles.
Rokhshana fue acusada por tener relaciones sexuales antes del matrimonio con su novio, Mohammad Gal. El funcionario local Mohammad Zaman Azimi añadió que la lapidación tuvo lugar en el pueblo de Ghalmin en las afueras de Firoz Koh, la capital provincial, en Afganistán. Supuestamente la pareja había huido de sus casas, en un intento de encontrar un lugar donde casarse.
Las autoridades afganas a menudo culpan al Talibán para tales castigos. Un informe de Naciones Unidas publicado en septiembre declaró que militantes de Estado Islámico están ganando terreno en Afganistán y ha declarado la guerra a los talibanes.
Publicidad