Inglaterra

El largo proceso de recuperación que afrontará el rey Carlos III tras la operación de próstata

El palacio de Buckingham informaba hace unos días de que el rey Carlos III tendría que pasar por quirófano.

Imagen del rey de Reino Unido Carlos III

Imagen del rey de Reino Unido Carlos IIIEFE

Publicidad

El rey Carlos III se somete a una operación de próstata. "La condición de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para (someterse a) un procedimiento correctivo", informaba el palacio de Buckingham, residencia oficial del monarca en Londres.

"Como es común para miles de hombres cada año, el rey ha buscado un tratamiento para una próstata agrandada", añadía la nota, que aclaraba que la condición del soberano es "benigna" y que sus compromisos públicos "se pospondrán durante un breve periodo de recuperación".

La reina Camila desvelaba cuál era el estado del rey de Inglaterra antes de someterse al tratamiento. "Esta bien" y "deseando volver al trabajo", fueron las palabras de la esposa del rey Carlos III a su llegada a la Galería de Arte de Aberdeen, en Escocia, con motivo de la inauguración de un nuevo espacio para facilitar ayuda a personas víctimas de la violencia doméstica.

Desde la Casa Real británica esperaban que el periodo de recuperación fuera "breve". Sin embargo, según detalla la revista 'Hello!', el proceso de recuperación tras someterse a una intervención por un tumor benigno en la próstata parece que se prolongará y permanecerá en reposo más tiempo del periodo estimado inicialmente.

El equipo médico consultado por la mencionada revista recomienda que se pasen una o dos noches en el hospital para luego seguir con la recuperación en casa otros 10 o 14 días, aunque insisten en que estos cuidados son una práctica estándar, por lo que podría variar. Además, aconsejan que este periodo se tome con calma y se eviten ciertas actividades para lograr así una plena recuperación.

El rey Carlos III accedió al trono británico el pasado 8 de septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, y fue coronado en la Abadía de Westminster en mayo de 2023.

Publicidad