8.832000

Publicidad

Rescate humanitario

Las 159 personas que están a bordo del 'Ocean Viking' podrán desembarcar en Taranto

El Ocean Viking viaja rumbo a Sicilia con 162 personas, rescatadas en las últimas 48 horas. Las ONGs esperaran en la zona el permiso para desembarcar a los náufragos, entre ellos cinco mujeres embarazadas y ocho niños.

En resumen
  • La mayoría han escapado de centros de detención libios
  • El barco se encontraba en el este de Sicilia para resguardarse del mal tiempo

El 'Ocean Viking', rescató a primera hora del viernes, a 112 personas a 23 millas náuticas al oeste de Libia, entre ellas 24 mujeres, tres de ellas embarazadas, y 38 niños, algunos de solo tres meses de edad.

Las 159 personas rescatadas que aún permanecen a bordo del barco de rescate 'Ocean Viking' que operan las ONG Médicos sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée podrán desembarcar en la ciudad italiana de Taranto este lunes.

El barco se encontraba en el este de Sicilia para resguardarse del mal tiempo a la espera de recibir permiso para atracar en puerto seguro. Entre los pasajeros del barco hay cinco mujeres embarazadas y ocho niños de corta edad. "Tenemos 41 menores a bordo, entre ellos estos ocho niños. La situación se ha estabilizado por ahora, pero hemos solicitado a las autoridades competentes que nos asignen puerto seguro para desembarcar lo antes posible", ha declarado el coordinador de MSF Aloys Vinard, a bordo del barco. Horas más tarde, una mujer que permanecía en observación médica desde que fue rescatada fue evacuada del barco junto a su hijo, de corta edad.

Publicidad

Elon Musk apoya a Donald Trump a la presidencia de los EEUU

Primer choque entre Trump y Musk: ¿hasta cuándo durará su idilio?

La inversión de la administración Trump de 500.000 millones de dólares en el proyecto de inteligencia artificial “Stargate” con los rivales tecnológicos de Elon Musk ha provocado las primeras discrepancias entre ambos.

El influencer Ricardo Godoi

Muere el influencer Ricardo Godoi tras recibir anestesia general mientras se hacía un tatuaje

Horas antes de su muerte, el influencer compartió un mensaje en Instagram anunciando que se sometería a un procedimiento quirúrgico y que regresaría esa misma tarde.