A pesar de que las cifras no lo muestren claramente, las autoridades chinas han afirmado que ya tienen la epidemia "bajo control", sin embargo, preocupa bastante un nuevo foco detectado en las cárceles del país. Al menos 500 presos están ya contagiados por el coronavirus.
Por el momento las cifras de muertos ascienden ya a 2.248 y se estima que en el planeta hay más de 76.000 personas contagiadas. En China, además, los niveles de casos de muerte diario siguen bastantes altos. Un buen ejemplo de ello ha sido el de un médico de tan solo 29 años que ha fallecido tras pasar dos días atendiendo a 300 pacientes infectados por el coronavirus. El médico llegó a posponer su boda con tal de continuar atendiendo a los enfermos.
Fuera de China, hay dos países que miran con mucha preocupación a este virus. Uno de ellos es Irán ya que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Bebreyesus, ha calificado su situación de "muy preocupante" ya que han registrado 18 casos de personas infectadas y cuatro muertes.
El segundo es Ucrania dónde una multitud de personas han recibido con patadas, hogueras y piedras al autobús que transportaba a los 72 repatriados procedentes de China. El miedo al contagio y la desinformación, que se mueven por el país, han sido los principales causantes de que hayan tenido lugar estos disturbios. Como medida de apaciguamiento, han colocado a 300 agentes para protegerles y la propia Ministra de Salud, Zoriana Skaletska, ha decidido pasar el periodo de cuarentena junto a los evacuados.