Publicidad

TIROTEO EN NEWTOWN | DEBATE SOBRE LAS ARMAS

Un legislador de Florida pide que los maestros puedan llevar armas en Estados Unidos

El republicano Dennis Baxle, legislador en Florida, aboga por la prohibición de portar armas en las escuelas para que los maestros puedan combatir a quien pretenda perpetrar un atentado. El presidente Obama se ha reunido con parte de su equipo para buscar soluciones, mientras la Policía investiga los ordenadores de Adam Lanza en busca de respuestas.

Un legislador de Florida abogó hoy por eliminar la prohibición de portar armas en las escuelas para que los maestros puedan combatir a quien pretenda perpetrar un atentado como el del viernes 14 en Newtown (Connecticut).

Según la edición digital del diario Sarasota Herald-Tribune, el republicano Dennis Baxley defendió que la gente con problemas mentales que quiere hacer daño a otras personas ve las escuelas como "zonas libres de armas" y considera que por ello se han convertido en "objetivos". "Tenemos que ser más realistas a la hora de afrontar esta política.

En nuestro celo de proteger a la gente hemos creado todas estas zonas libres de armas y lo que sin darnos cuenta hemos hecho es convertirlas en objetivos", argumentó Baxley para justificar su opinión de que sería conveniente permitir que el personal docente porte armas.

Baxley es uno de los impulsores en Florida de la controvertida ley "Defiende tu posición", que establece el derecho a recurrir al uso de la fuerza ante una amenaza aunque el resultado sea la muerte de una persona y aunque quien se sienta amenazado tenga posibilidad de huir de forma segura.

Investigan los ordenadores de Lanza
Especialistas policiales trabajan para recuperar información de los ordenadores del autor del tiroteo de Newtown e intentar acercarse al motivo que le llevó a matar a 26 personas, entre ellos 20 niños.

Las autoridades encontraron en la casa de los Lanza dos ordenadores con los discos duros rotos, por lo que los investigadores intentan ahora recuperar la información que puedan contener y encontrar pistas sobre el motivo del tiroteo, según indicaron hoy varias cadenas de televisión.

El portavoz de la policía estatal del estado de Connecticut, teniente Paul Vance, dijo hoy en una conferencia de prensa en Newtown que expertos policiales están examinando el material para ver "si hay algún tipo de evidencia" sobre los crímenes, aunque dejó claro que es seguro qu sea así.

Adam Lanza no dejó notas ni diarios, ni era activo en redes sociales, por lo que las autoridades siguen sin saber qué le llevó a matar a su madre antes de cometer una de las peores matanzas escolares de la historia de Estados Unidos.

Publicidad