Publicidad
IMÁGENES GRABADAS POR LOS CONDUCTORES
Un león se escapa del Parque Nacional de Nairobi y ataca a un hombre
El hombre que resultó herido fue llevado al hospital pero se encuentra fuera de peligro. Tras escaparse, el león fue paseando por el arcén de la carretera de Mombasa, una de las principales carreteras del país, y se puso muy nervioso con el ruido de los coches y de las bocinas. Ya ha sido devuelto a la reserva.
Un hombre resultó herido por un león que se escapó del Parque Nacional de Nairobi y paseó por una de las carretas más concurridas de la capital ante la atónita mirada de los conductores, informó hoy el Servicio de Conservación de la Fauna keniana (KWS). En imágenes grabadas por los propios conductores y divulgadas en las redes sociales se puede ver al león de larga melena negra paseando por el arcén de la carretera de Mombasa, una de las principales carreteras del país. Tras dar la voz de alarma, tres unidades del KWS acudieron al lugar y capturaron al animal, que ya ha sido devuelto a la reserva.
"El hombre que resultó herido por el león fue llevado al hospital", informó el KWS, que aseguró que la víctima se encuentra fuera de peligro. Fuentes del organismo aseguraron a los medios locales que el felino se puso muy nervioso con el ruido de los coches y de las bocinas, momento en el que atacó al hombre, de avanzada edad.
A finales de febrero, ya se vivió una situación similar cuando un grupo de leonas se escaparon del parque y se adentraron en una zona residencial adyacente. Los vecinos del Parque Nacional de Nairobi viven bajo el temor de que los leones traspasen las vallas que cercan la reserva y ataquen a las personas o al ganado, aunque con frecuencia estos episodios se saldan con la muerte de los felinos. Así ocurrió en junio de 2012, cuando varios vecinos de una localidad a las afueras de Nairobi mataron a seis leones que habían invadido un corral de cabras, antes de que llegaran los responsables del parque nacional. Tres años antes, varios leones se pasearon por las calles de Nairobi tras huir del parque.
Publicidad