India
Un leopardo siembra el terror en India y deja 15 heridos
Se cree que el animal escapó del cercano Santuario de Vida Silvestre Gibbon en busca de comida.
Publicidad
Al menos 15 personas, entre ellas 3 agentes forestales, resultaron heridas por los ataques de un leopardoen la ciudad india de Jorhat, según los medios locales. El leopardo, supuestamente, llegó desde un bosque al territorio de una edificio científico que está en las afueras de la ciudad.
Durante las últimas 24 horas, el leopardo ha atacado a los funcionarios forestales y a los residentes del Rain Forest Research Institute (RFRI), incluidos mujeres y niños. En un vídeo capturado por funcionarios forestales, se ve al leopardo moviéndose por el recinto. Otro video muestra al leopardo saltando una cerca de alambre de púas y atacando un vehículo de cuatro ruedas.
Un leopardo siembra el caos en India
Las imágenes del leopardo salvaje son impactantes y muestran a la perfección la agresividad del animal. En el mencionado vídeo, que se ha hecho viral en redes, muestra al felino saltando una cerca de alambre de púas antes de engancharse a una camioneta.
El animal se las arregla para arrancar algunas molduras del exterior del vehículo antes de salir corriendo por la carretera. El leopardo atacó al menos a 15 personas, incluido un guardabosques y una madre y sus dos hijas, antes de huir, tal y como ha informado News18.
"Muchos de los heridos fueron mordidos y necesitaron hospitalización, pero ahora parecen estar fuera de peligro", dijo en Telegraph Ranjit Konwar, un oficial forestal de la división en Jorhat. Konwar añadió que los leopardos, normalmente, no atacan a las personas. Si bien se desconoce qué precipitó el alboroto de Jorhat, se cree que el animal escapó de un santuario cercano en busca de comida.
Los ataques de leopardos se han vuelto más comunes en la India, debido a la creciente construcción de viviendas que invaden las áreas boscosas. A principios de noviembre, se hizo viral otro vídeo de un leopardo que ataca a un motociclista en la ciudad sureña de Krishnarajanagara, antes de ser sometido por un grupo de personas.
Publicidad