Publicidad
INFORMACIÓN CONFIRMADA POR EXTERIORES
Liberada la periodista Salud Hernández-Mora en una zona rural de Colombia
En sus primeras declaraciones, Salud Hernández-Mora ha dicho que se encuentra "estupendamente" y ha agradecido las muestras de cariño. Preguntada por los periodistas colombianos desaparecidos cuando cubrían su caso, dijo no saber de su situación. "No tengo idea de la situación de los periodistas de RCN, espero que mañana lleguen".
La periodista española Salud Hernández-Mora ha sido puesta en libertad en una zona rural del departamento de Norte de Santander, donde permanecía retenida desde el sábado por el Ejército de Liberación Nacional(ELN), la segunda guerrilla de Colombia, según informaron medios locales y posteriormente ha confirmado el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.
Hernández-Mora está "cansada pero bien" y fue dejada en libertad entre los municipios de San Calixto y Teorama, que hacen parte de la zona del Catatumbo, donde se le perdió la pista hace seis días, según dijeron a Caracol Radio fuentes de la Iglesia Católica.
En sus primeras declaraciones, la propia Salud dijo que está "estupendamente", y ha agradecido el apoyo: "Muchísimas gracias a todos los colegas, a todos vosotros, a toda la gente que ha rezado y estado conmigo", aseguró a Caracol Televisión, al tiempo que agradeció a la Iglesia católica y a la Defensoría del Pueblo de Ocaña por las gestiones para su liberación.
Según dijo, no tiene "ningún problema" y aseguró que "la iglesia católica es la responsable de todo esto (la liberación)".
Al ser preguntada sobre los periodistas colombianos Diego D'Pablos y Carlos Melo, del Canal RCN de televisión, desaparecidos en lunes en el Catatumbo cuando cubrían su caso, Hernández dijo no saber de su situación. "No tengo idea de la situación de los periodistas de RCN, espero que mañana lleguen", manifestó.
Publicidad