Eman Al Obaidi, la mujer que denunció agresiones por parte de las milicias pro Gadafi

Publicidad

LIBIA | SEGÚN LA CNN

Liberan a la mujer detenida por denunciar violaciones de las milicias de Gadafi

Eman Al Obaidi, la mujer detenida tras irrumpir en el hotel de los medios extranjeros para denunciar violaciones y abusos por parte del régimen de Gadafi, ha sido liberada. Otras tres mujeres permanecen en paradero desconocido desde febrero, cuando fueron detenidas por las fuerzas del dictador.

Tres mujeres permanecen en paradero desconocido desde que el pasado mes de febrero fueron detenidas por las fuerzas del mandatario libio, Muamar Gadafi, mientras participaban en una manifestación en Zawiya, según ha informado una prima de Eman al Obaidi, la mujer que ha acusado a las tropas gubernamentales de violarla durante su detención. 

Al parecer "otras mujeres" fueron arrestadas junto a Al Obaidi, entre ellas tres llamadas Naimaa, Amal y Mona. "No tenemos ninguna información", ha dicho Wadad Omar, prima de la supuesta víctima de violación. 

Omar ha explicado que la familia no supo nada de Al Obaidi hasta que irrumpió en el hotel donde se aloja la prensa internacional en Trípoli para acusar a una quincena de militares de violarla y maltratarla durante su reclusión, algo que no ha podido ser confirmado por fuentes independientes.

Obaidi, liberada
Según declaraciones del portavoz gubernamental libio, Moussa Ibrahim, y según fuentes de la CNN, la joven habría sido liberada tras varois días detenida y en paradero desconocido.

Según el portavoz, la mujer fue puesta el domingo en libertad y su caso va a ser investigado. El asunto es "un caso criminal contra cuatro individuos", que ya tiene fiscal, según Moussa Ibrahim. Entre los acusados por la mujer se encuentra el hijo de un alto cargo oficial.

Publicidad